24 enero, 2019 Visto Bueno

Certificados SSL: ¿Qué es un sitio seguro?

¿Qué es HTTPS?

HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure, Protocolo de transferencia de hipertexto) es un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web. Dado que los usuarios esperan que su experiencia online sea segura y privada, te recomendamos que adoptes HTTPS para proteger sus conexiones con tu sitio web, independientemente de lo que este contenga.

El envío de datos mediante el protocolo HTTPS está asegurado mediante el protocolo de seguridad de la capa de transporte (TLS), que proporciona las tres capas clave de seguridad siguientes:

  1. Cifrado: se cifran los datos intercambiados para mantenerlos a salvo de miradas indiscretas. Eso significa que cuando un usuario está navegando por un sitio web, nadie puede «escuchar» sus conversaciones, hacer un seguimiento de sus actividades por las diferentes páginas ni robarle información.
  2. Integridad de los datos: los datos no pueden modificarse ni dañarse durante las transferencias, ni de forma intencionada ni de otros modos, sin que esto se detecte.
  3. Autenticación: demuestra que tus usuarios se comunican con el sitio web previsto. Proporciona protección frente a los ataques «man-in-the-middle» y contribuye a la confianza de los usuarios, lo que se traduce en otros beneficios empresariales.

Ventajas de usar HTTPS en tu Web

  •  Usar un protocolo SSL (https) añade a tu Web una capa de seguridad y privacidad importante. El protocolo SSL interpone una capa adicional de cifrado a los datos que circulan entre tus usuarios y el servidor donde está tu Web, lo que garantiza que la información que se transmite no pueda ser leída por un tercero que intercepte las comunicaciones.
  •  Google ha confirmado que premiará con mejor posicionamiento las Webs con un certificado de seguridad SSL instalado. Cómo todo lo que rodea a Google, se desconoce cuándo y en que medida afectará este aspecto al posicionamiento 🙂
  •  Generas confianza en tus visitantes y clientes.

via GIPHY

Qué ventajas tienen los certificados de Let’s Encrypt

  •  No tienen coste y proporcionan la misma protección que los certificados de pago. Funcionalmente son idénticos y son reconocidos por los principales navegadores como Chrome, Firefox o Safari.
  •  Es muy sencillo y rápido de instalar.
  •  Los certificados se renuevan automáticamente cada 3 meses.

¿Cómo afecta a mi sitio web?

Al contrario. Google y otros buscadores están mejorando el posicionamiento de sitios que utilizan conexiones seguras, siendo Let’s Encrypt una autoridad de certificación de confianza para Google y los principales navegadores como Chrome, Firefox y Safari.